General

Hombre toma una cantidad excesiva de medicamento para la disfunción eréctil, tiene la visión dañada permanentemente

Hombre toma una cantidad excesiva de medicamento para la disfunción eréctil, tiene la visión dañada permanentemente



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

El hecho de que una dosis de medicamento funcione no significa necesariamente que tomar más la haga más eficaz. Esa es la lección difícil que un hombre está aprendiendo después de ingerir demasiado de un medicamento común para la disfunción eréctil.

En un informe reciente, el hombre tomó una dosis masiva de citrato de sildenafil, más comúnmente conocido como Viagra. Existen varios efectos secundarios al tomar dosis normales del medicamento. Si bien a menudo se vende como medicamento genérico, a veces puede causar una serie de problemas de visión. Estos incluyen visión borrosa, mayor sensibilidad a la luz y un cambio en la visión del color. La mayoría de las veces, tiñe lo que ve un usuario de un ligero azul.

En una dosis normal, esos efectos secundarios duran un día como máximo.

Pero lo que este hombre tomó no fue una dosis normal. Los médicos estiman que tomó significativamente más de los 50 miligramos recomendados. En cambio, tomó las pastillas del frasco.

Efectos secundarios no deseados de Viagra

El hombre de 31 años tenía su caso detallado en la revista Casos de retina.

“La gente vive con la filosofía de que si un poco es bueno, mucho es mejor. Este estudio muestra cuán peligrosa puede ser una gran dosis de medicamentos de uso común ”, explicó en un comunicado el autor principal Richard Rosen, director de Retina Services en New York Eye and Ear Infirmary de Mount Sinai. "Las personas que dependen de la visión de color para su sustento deben darse cuenta de que podría haber un impacto duradero de consumir en exceso esta droga".

Viagra debe tomarse de 30 minutos a cuatro horas antes de que un hombre tenga relaciones sexuales y no se recomienda su uso más allá de una vez al día.

Hay innumerables casos en los que los hombres que tomaron el medicamento detallaron lo bueno, lo malo y lo cuestionable, incluido lo que hace que una dosis más pequeña sea tan efectiva como la recomendada. Sin embargo, es raro que alguien ingiera una dosis alta y que sus experiencias estén documentadas.

Cambiar la estructura del ojo

Desafortunadamente para este hombre, la estructura de su ojo fue lo que cambió permanentemente (en lugar de un cambio más duradero de otro miembro de su anatomía).

Los investigadores determinaron que el patrón del daño se parecía a otros trastornos genéticos en la retina, como el daltonismo. Para descubrir exactamente cuánto daño existía, los investigadores de Mount Sinai utilizaron óptica adaptativa (AO) y tomografía de coherencia óptima (OCT) para buscar daños a nivel celular.

AO permite a los médicos localizar estructuras microscópicas en el ojo de pacientes vivos en tiempo real. Luego, la OCT ofrece una vista transversal de las diversas capas de la retina, para que los médicos puedan ver cuán grande era realmente el daño.

“Ver realmente este tipo de cambios estructurales fue inesperado, pero explicó los síntomas que padecía el paciente. Si bien sabemos que la alteración de la visión de color es un efecto secundario bien descrito de este medicamento, nunca hemos podido visualizar el efecto estructural del medicamento en la retina hasta ahora ”, dijo Rosen. "Nuestros hallazgos deberían ayudar a los médicos a tomar conciencia de los posibles cambios celulares en los pacientes sobre cómo podrían usar el fármaco en exceso, para que puedan educar mejor a los pacientes sobre los riesgos de usar demasiado".

Rosen también señaló que el medicamento se compró en línea, lo que deja la posibilidad de que los contaminantes hayan jugado un papel en el destino ocular de este hombre. Sin embargo, con un historial constante de efectos secundarios bastante extremos, los investigadores confían en que fue el sildenafil el que provocó el cambio de color.


Ver el vídeo: La disfunción eréctil tiene solución, no te ocultes! (Agosto 2022).